top of page

La magia de cerca conquista

 

El  7 de Octubre tuvo lugar la gala mágica “Superpoderes de pequeño formato” en el Teatro Arimaktore de Barakaldo

 

      “¿Ama tú crees en la  magia?”-  “Claro que sí, es muy bonita”- ¿Pero existe de verdad?-

“Ahora cuando entremos lo descubrirás por ti misma. La ilusión hace que la magia exista”.

Esta era la conversación de una madre con su hija, que estaban esperando para entrar a la gala

“Superpoderes de pequeño formato”. Una gala que tuvo lugar en el Teatro Arimaktore

de Barakaldo el 7 de Octubre. Arimaktore ofreció una noche de magia con Ibon del Olmo,

Imanol Ituiño,  Coffman y el Mago Taylor.

 

        La función tuvo una gran acogida. Se llenaron todos los asientos  de una sala pequeña,

acogedora, coqueta, que hace posible que la magia pase tan cerquita de los ojos de los espectadores, que no les quedaba  más opción que barruntarse  qué clase de poderes tienen los magos. Un público muy diverso, desde los más pequeños  con sus chuches hasta los más mayores con su bastón. Todos se reunieron allí para disfrutar de este arte.

 

      El presentador  Mago Taylor fue recibido entre aplausos y comenzó la gala con un juego de mentalismo, haciéndolo muy suyo con el humor que caracteriza a este veterano. Le pidió un anillo a una espectadora, lo metió en un hilo, y consiguió que la joya se moviera de un lado a otro sin tocarla. La noche empezaba con éxito y con la sorpresa de todos los allí presentes. El presentador intervendría entre las actuaciones de los magos para hacer pequeños juegos e introducir al siguiente.

 

                                                             Entonces dio paso al primero, el joven Ibon del Olmo. Realizó un espectáculo de magia                                                               de cerca, haciendo diversos juegos con cartas. Entre ellos cabe destacar que tuvo el                                                                    “superpoder”de hacer aparecer la carta que un espectador había pensado dentro de una                                                            botella de agua. Esta era la primera vez que actuaba en esta gala , y acabó con una                                                                        gran ovación de todo el público. Demostró a todos los espectadores que con   pequeñas                                                              cosas se pueden crear grandes ilusiones.

 

 

     El siguiente fue Imanol Ituiño, que consiguió mantener a todos muy atentos durante toda su actuación gracias a su gran originalidad. Se metió en el personaje de un campeón de Monopoly, y creó magia de este clásico juego.  Demostró su habilidad con los dados, haciéndolos desaparecer, multiplicándolos, apilándolos dentro de un cubilete… hasta haciendo aparecer una botellita  dentro del cubilete. El show continúo con cartas, pero con las del juego de mesa, volviendo a imponer su creatividad.  Fue una exhibición de pura magia mezclada con risas debido a la chispa que tiene Imanol.

 

     La gala la cerró Edu Coffman. Siguiendo con magia de cerca, elaboro una serie de juegos con cartas añadiéndole un elemento singular, un péndulo. Sorprendió a los espectadores con su baraja francesa. Además finalizó con un juego que suelen hacer los tahúres con el que dejó al público boquiabierto y le respondieron con una gran aclamación.

 

      En definitiva fue una noche en la que los superpoderes de los magos brillaron e ilusionaron haciendo creer a la gente que la magia es posible.   Se puede volver a soñar y a creer en este arte. 

 

 

bottom of page